Fisioterapia y Rehabilitación

La carrera profesional de Técnico en Fisioterapia y Rehabilitación se desarrolla dentro del ámbito del tratamiento fisioterapéutico establecido y en la preparación de materiales y equipos que se utilizan en pacientes que requieren de esta especialidad en salud.

12 de Agosto

• }Duración

• Malla Curricular

Perfil Técnico Profesional

Nuestro profesional egresado, como parte del equipo multidisciplinario de salud, será capaz de realizar el apoyo al tecnólogo médico en tratamientos de rehabilitación del movimiento corporal, a través de agentes físicos, técnicas, movilizaciones y ejercicios prescritos.

• Realizar tratamientos de Fisioterapia y Rehabilitación por medios físicos, mecánicos o técnicas especiales, bajo prescripción médica y supervisión del facultativo responsable.
  • Realizar técnicas de masoterapia.
  • Efectuar controles del tratamiento requeridos por un paciente para su rehabilitación.
  • Cumplir con los principios y normas propias de la ética profesional en el campo de la Fisioterapia y Rehabilitación.

Campo Laboral

Nuestro profesional egresado será capaz de programar y realizar tratamientos de fisioterapia y rehabilitación por medios físicos, mecánicos o técnicas especiales, bajo prescripción médica y supervisión del facultativo responsable.

• Centros Especializados en Rehabilitación Física.
  • Colegios de Educación especial.
  • Centros Geriátricos.
  • Centros Pediátricos.
  • Gimnasios.
  • Centros deportivos.

• Certificado de estudios de 1 ro. A 5to. de secundaria original.
  • Partida de nacimiento original.
  • Fotocopia del Documento de Identidad.
  • 4 fotos tamaño carnet.
  • Recibo de pago de derechos.

Practicas

• Los estudiantes realizan prácticas desde el Primer Semestre.
  • Contamos con la Clínica «Santa María», es propia y considerada como Centro de Prácticas.
  • Los alumnos también realizan prácticas en el Hospital Militar, MINSA, ESSALUD, Clínicas privadas, entre otras.

Grados y Títulos

• Grado académico: Egresado de la especialidad de Técnica en Fisioterapia y Rehabilitación.
  • Título Profesional a nombre de la nación: Técnica en Fisioterapia y Rehabilitación.