Farmacia

El profesional técnico en Farmacia recepciona, clasifica, almacena y expende medicamentos apoyándose directamente del Químico Farmacéutico.

12 de Agosto

• }Duración

• Malla Curricular

Perfil Técnico Profesional

Nuestro profesional egresado será capaz de administrar un establecimiento farmacéutico, expender productos farmacéuticos y afines, resolver consultas sencillas del cliente o paciente, preparar medicamentos y afines bajo supervisión, teniendo en cuenta los criterios de calidad, seguridad, normas de salud y ética profesional.

• Conocer y ampliar el uso de los fármacos para el tratamiento de enfermedades.
  • Identificar e interpretar las necesidades médicas para su respectivo expendio.
  • Administrar un establecimiento farmacéutico a su nivel, expender productos farmacéuticos y afines; resolver consultas sencillas del paciente, preparar medicamentos y afines bajo supervisión del químico farmacéutico Director técnico, teniendo en cuenta los criterios de calidad, seguridad, normas de salud y ética profesional.
  • Recepcionar, clasificar y almacenar medicamentos en función a las normas establecidas.

• Farmacia de establecimientos de salud (MINSA – ESSALUD).
  • Farmacias y boticas privadas, (Cadenas de farmacias y boticas).
  • Farmacias de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú y F.F.A.A.
  • Droguerías
  • Laboratorios farmacéuticos.
  • Almacenes especializados (Sunat, aduanas)

• Certificado de estudios de 1 ro. A 5to. de secundaria original.
  • Partida de nacimiento original.
  • Fotocopia del Documento de Identidad o Carnet de extranjería
  • 4 fotos tamaño carnet.
  • Recibo de pago de derechos.

Practicas

• Los estudiantes realizan prácticas desde el Primer semestre.
  • Prácticas en la Clínica «Santa María», es propia y considerada como Centro de Prácticas.
  • Los estudiantes también realizan prácticas en el Hospital Militar, MINSA, ESSALUD, Clínicas privadas, entre otras.

Grados y Títulos

• Grado Académico: Egresado de la especialidad de Técnica en Farmacia.
  • Título Profesional a nombre de la nación: Técnica en Farmacia.